¿Cómo depilarse el área del bikini?

MAYy 05, 2017

Depilarse la zona del bikini supone ya una rutina para la gran mayoría de las mujeres; pero si es la primera vez que lo vas a hacer, o quieres investigar sobre diferentes técnicas, entonces esta guía es para ti. Lo primero que habrá que analizar es el estilo:

  • Depilación completa: Si depilamos por completo la zona del bikini de lo único de lo que nos tendremos que preocupar es de no cortarnos.
  • Plantillas Stencil: Estas plantillas son especiales para conseguir diferentes efectos en la zona en cuestión; por ejemplo, podemos hacer una divertida forma de corazón. Son fáciles de utilizar y entrañan un riesgo mínimo.
  • Estilo “pista de aterrizaje”: Este efecto es uno de los más extendidos; supone una fina línea que descenderá desde la zona inferior del vientre hasta los labios de la vulva. Dependiendo del estilo que estemos buscando, podemos conseguir un tipo de vello fino, o más bien grueso.

Cómo depilarse al área del bikini: Paso a paso


Recorte inicial


Antes de ducharnos no estaría de más utilizar unas tijeras para conseguir un recorte inicial; de esta forma, las cuchillas no tendrán que trabajar tanto. Recorta siguiendo un orden, por secciones, evitando que quede discordante en ciertas zonas. Si no te atreves a utilizar unas tijeras en esa zona clave, siempre puedes apostar por maquinilla eléctrica que tenga cabezas giratorias. La principal particularidad de la máquina es que las cuchillas siempre se mantendrán a una distancia prudencial de la piel.

Depilación después de la ducha


Si te das una ducha templada o caliente se abrirán los poros, por lo que la depilación será mucho más sencilla. Incluso podemos poner un poco de jabón antes de empezar, ya que se ablandará la zona, minimizando el dolor que podemos sentir durante el proceso. En el caso de que no estemos cerca de una ducha, y necesitemos afeitarnos con urgencia, siempre tenemos la opción de usar el truco del pañuelo húmedo. Tan solo tendremos que dejarlo en la zona durante un tiempo de 5-10 minutos, logrando un efecto muy similar al que conseguiríamos en la bañera.

Exfoliación


¿Exfoliación antes de la depilación o después? Esta es la pregunta del millón de euros, ya que en cada sitio web lo encontrarás descrito de forma diferente. Los expertos recomiendan que lo hagas antes y después. De esta forma lograremos la correcta alineación del vello, para conseguir que la cuchilla se pueda mover de una forma más sencilla. Además, una vez que acabemos, la exfoliación final acabará con la piel muerta.

Gel de afeitar


Utiliza siempre un lubricante para iniciar la depilación, ya que minimizará el dolor. Te recomendamos elegir uno que no tenga perfume, para evitar alergias, y que no tenga espuma para saber en todo momento lo que estás haciendo. Y, como consejo final, afeita siempre dando movimientos largos y lentos en la misma dirección a la que crece el vello. Sigue estos tips y verás cómo depilarse al área del bikini no es nada complicado.