Cómo depilarse las piernas

MAYy 22, 2017

Depilarse las piernas puede parecer muy sencillo en un primer momento; tan solo pasarnos la cuchilla y ya lo tendremos listo. Sin embargo, si no lo hacemos correctamente, podemos cortarnos, nuestra piel se nos puede irritar, o podemos dejarnos ciertos restos de vello, aunque hayamos dedicado mucho tiempo a la depilación. Para ayudarte, hemos preparado una lista con algunos de los errores más habituales a evitar en este proceso.

Cómo depilarse las piernas: errores que debes evitar


Afeitarnos sin lubricante

Si no utilizas un lubricante, ya te decimos que te vas a arrepentir. Elige una crema que no tenga perfume, para minimizar cualquier riesgo de intolerancia. Además, debería de ser sin espuma, así podrás ver en todo momento lo que estás haciendo.

Cuidado con apurar demasiado

Cuanto más apures, más riesgo tendremos de experimentar algún tipo de corte o irritación, especialmente si nuestra piel es muy sensible, o si bien esta no ha sido preparada adecuadamente. A la hora de elegir una cuchilla de afeitar, apuesta por una de 4 hojas, ya que esta te ofrecerá un nivel de precisión mucho más elevado.

Calidad

La calidad de la cuchilla también debe de considerarse; apuesta siempre por marcas de calidad, con buenas opiniones a sus espaldas. Además, ten cuenta que todas las cuchillas cuentan con una cinta humectante en el cabezal, que se irá perdiendo por cada uso. Si ya no tiene el filo que debería, entonces tendríamos que cambiar de cuchilla inmediatamente.

Nunca compartir

Jamás debes de utilizar una cuchilla que haya usado otra persona. El problema del afeitado es que, mientras lo estamos llevando a cabo, se pueden producir pequeños cortes en la piel, pudiendo ser una fuente de infección si se expone a ciertos agentes infecciosos.

Cómo depilarse las piernas usando maquinillas eléctricas

Aunque afeitarse con una maquinilla eléctrica pueda parecer más fácil, y probablemente lo sea, también existen algunos errores importantes que deben de ser evitados: -Por ejemplo, jamás nos deberíamos saltar la exfoliación inicial; es decir, la preparación inicial de la dermis. No estaría de más que nos hubiéramos duchado antes con agua templada o caliente; así se abrirán los foros y será mucho más fácil de eliminar el vello. -Otro error muy importante a la hora de investigar cómo depilarse las piernas es ni hidratarlas correctamente, tanto al empezar, como después. Lograr una buena hidratación es clave a la hora de evitar ciertos problemas. -La depilación en húmedo puede ser muy interesante, especialmente porque logra que el vello tarde mucho más en salir. Sin embargo, no todas las maquinillas eléctricas se atreven con ella. Deberían de tener lo que se conoce como tecnología Wet. Funcionará elevando el vello, para poder cortarlo sin que se quede pegado a la piel. Evita estos errores y conseguirás la depilación perfecta que estabas buscando.