Depilación para hombres: ¿Cómo depilarnos?

MAYy 05, 2017

Las modas cambian y ahora son más los hombres los que se depilan (53%), que los que no lo hacen (47%). Debido a que la demanda de la depilación masculina se ha incrementado, en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de productos que nos ayudarán a lograr los mejores resultados, con mayor o menor acierto). Nos depilamos las piernas, el abdomen, incluso hasta la zona genital. Si quieres depilarte, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo.

Todo lo que debes saber sobre la depilación masculina


¿Depilarnos por nosotros mismos o en un centro estético?


Esta es la primera opción que tendremos que tomar. Depilarnos en un centro estético es una buena idea, ya que el resultado que conseguiremos será profesional, evitando riesgos o cualquier otro tipo de problema. La vergüenza puede ser el principal obstáculo de este método, pero cada vez son más los hombres los que consiguen vencerla y acuden a estos centros. Si no, siempre podemos llevarla a cabo por nuestra cuenta. También habrá que considerar el coste, pudiendo oscilar, por zona, entre los 10-35€ más o menos. Otro recurso por el que los hombres suelen decantarse es por pedir ayuda a una mujer, por lo menos, la primera vez.

¿Cuchilla o maquinilla eléctrica?


También dependerá. La cuchilla es el método por excelencia, el más rápido y la forma más barata de depilación. Ahora bien, también es la forma más peligrosa; según los estudios, hasta un 62% de los hombres españoles han declarado haber experimentado ciertos problemas a la hora de usarlas. En el caso de que vayamos a usarla para tratar ciertas zonas algo más comprometidas, como pueden ser las zonas genitales, habrá que ir con mucho cuidado. La otra opción que se nos presenta es la de la maquinilla; si nos depilamos con ella, el vello no tardará mucho en crecer pero, a cambio, dolerá menor. Otra de sus ventajas es que no producirá picor después del afeitado.

¿Cera?


También es una opción, además de la que seguramente será la primera recomendación en el caso de que nos depile una mujer. La gran ventaja de este sistema es que el vello tardará mucho en crecer, quizá un mes, pero el dolor que tendremos que superar será muy elevado, por lo que no es un método recomendado para cualquier hombre.

Sistema de láser / Luz pulsada


Estos sistemas son los más innovadores; funciona con una luz especial que es capaz de atacar al vello de raíz, sin dolor y con un mínimo riesgo asociado. Dependiendo del tipo de vello, así como de la densidad, necesitaremos de un mayor o menor número de sesiones. En algunos casos, la fotodepilación puede ser permanente, por lo que también habrá que tener mucho cuidado con esto si no es lo que pretendemos. Analiza las ventajas y desventajas de todos estos sistemas de depilación, y podrás elegir el que mejor resultados te dé.